Vocación a la Santidad en la vida cotidiana


Vocación a la Santidad en la vida cotidiana
Desbordo de gozo en el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como a una novia que se adorna con sus joyas. (Is 61,10)
Quridos lectores: Paz y Bien
En este día celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción de María bajo la advocación de nuestra Señora de Lourdes, cuyas apariciones fueron a partir del 11 de febrero, hasta el 16 de julio del año 1858, en la gruta de Massabille, cerca de Lourdes (Francia).
Eh querido publicar en este blogg esta fiesta porque me parece que si nos ponemos a hablar de vocación, sin lugar a dudas la primera y genuina vocación de una persona aquí en la tierra ha sido y será siempre la de María, la Madre de Jesús el Hijo del Dios Altísimo. Podemos destacar muchas virtudes en María que nos hablan de su vocación y por eso de alguna manera se ha convertido en el modelo de vida después de Jesucristo en todos los estilos de vida.
* Le vemos a María como modelo de Discípula
* Le vemos a María como modelo de pureza y castidad
* Le vemos a María como modelo de consagrada
* Le vemos a María como modelo de madre
* Le vemos a María como modelo de esposa
* Le vemos a María como modelo de fidelidad
* Le vemos a María como modelo de humildad
* Le vemos a María como modelo de sencillez
* Le vemos a María como modelo de servidora
* Le vemos a María como modelo de mujer orante
* Le vemos a María como modelo de obediencia
* Le vemos a María como modelo de sierva del Señor
* Le vemos a María como la madre que intercede por nosotros.
En fin son tantas las características que podemos mencionar de María que sólo quise hacer alusión a algunas para que te des cuenta de la gran influencia que esta “pobre Mujer de Nazaret” puede ejercer en tu vida y en la mía.
La vocación es un don, un regalo que Dios te hace a ti en cualquier estilo de vida que te encuentres. Pero concretamente a ti joven que tengas acceso a estas líneas, pregúntate qué es lo que Dios quiere de ti. ¿Quiere acaso que le sirvas como María? ¿Con cuál característica concreta? Dios te llama a la vida consagrada. Has de saber que en el mundo no existe ninguna vocación más excelente y noble que no sea la de servir a Dios en su viña. No es que las otras vocaciones no lo sean, claro que lo son; pero el seguir a Jesús con su mismo estilo de vida, con sus mismos rasgos dejan entre ver el enamoramiento que ha hecho de tu corazón y que Tú has aceptado.
Por eso el seguir a Cristo al estilo de María, es decir muy, muy de cerca significa reproducir en ti poco a poco la imagen de Cristo. Significa vivir el mismo estilo de vida que Él vivió. Así cuando Tú descubres que Jesús vivió pobre, casto y obediente en este mundo no fue sólo por renuncia, o mejor dicho no fue por renuncia. ¡Fue por opción! Y aquí es donde se encuentra la grandeza del seguimiento de Cristo. Cuando un hombre o una mujer le siguen por opción, es porque se han encontrado con Él. Es porque le has conocido de manera tan extraordinaria tan entrañable y tan fuerte que no has podido prescindir de su estilo de vida. Que no has podido dejar pasar de largo todo este momento tan especial, tan apasionante y tan importante, quizá el más importante de tu vida.
Sí porque el seguimiento de Cristo es especial. Es especial sobre todo porque te invita a ser su amigo. Y un amigo conoce todos los secretos, los anhelos y los deseos de Aquel que comparte su amistad.
El seguimiento de Cristo es pasión: ¡Pasión en todos los sentidos! Pasión en el anuncio del Reino. Pasión en la vivencia de la experiencia de Dios. Pasión en dar la vida por Jesucristo. Etcétera, etcétera.
El seguimiento de Cristo es importante porque es un proyecto de vida que iluminará a todos los que viven en tinieblas y en sombra de muerte. Es importante porque te conviertes en una antorcha luminosa. No que ilumina con su propia luz, sino con la luz de Cristo que es la luz de la Vida.
María además de las características arriba mencionadas, vivió también estos tres rasgos del seguimiento de Cristo y te invita hoy a que tú también joven dejes de lado el miedo y te lances a vivir la aventura del Evangelio.
Junto con Francisco, el pobrecillo se Asís, saludamos a María como Él lo hizo con la siguiente oración:
Santa Virgen María, no ha nacido en el mundo entre las mujeres ninguna semejante a ti, hija y esclava del altísimo Rey sumo y Padre celestial, madre de nuestro santísimo Señor Jesucristo, esposa del Espíritu Santo: ruega por nosotros, junto con el arcángel san Miguel y todas las virtudes del cielo y con todos los santos, ante tu santísimo Hijo amado, Señor y Maestro.
Paz y Bien
Fort Worth Texas, 11 de 2011.
Fray Pablo Jaramillo Capuchino Misionero.

0 Response to "Vocación a la Santidad en la vida cotidiana"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme