Sínodo sobre la Nueva Evangelización



El 28 de octubre inicia la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “La nueva evangelización para la trasmisión de la fe cristiana”, buscando reflexionar sobre el modo de reavivar la fe en las sociedades cristianas donde se ha enfriado la práctica religiosa y donde la percepción de lo sobrenatural ha prácticamente desaparecido de la cultura y la vida cotidiana.

La asamblea sinodal incluye a 262 patriarcas, cardenales y obispos. Y además a 45 expertos, 49 oyentes, 15 delegados fraternos de otras iglesias cristianas y tres invitados especiales. Con traductores y asistentes el número de participantes llega a 400 personas.

Los hermanos capuchinos que participaran en el sínodo son: Mons. Beatus Kinyaiya, Obispo de Mbulu, Tanzania; Mons. John Corriveau, Obispo de Nelson Canada;  Mons. Jesús Esteban Sádaba, Obispo del Vicario Apostólico de Aguarico, Ecuador; Rev.do P. Mauro Jöhri, Ministro General; P. Paolo MARTINELLI, Director del Instituto Franciscano de Espiritualidad en la Pontificia Universidad “Antonianum”.

Durante la ceremonia de apertura, este domingo, el Papa proclamará Doctores de la Iglesia a san Juan de Ávila, sacerdote español del siglo XVI, y a Hildegarda de Bingen, benedictina alemana del siglo XII, mística, científica, compositora musical, artista y poeta, una de las mujeres más excepcionales de su tiempo pues predicaba en latín a los clérigos y en alemán al pueblo en sus viajes apostólicos encomendados por el Papa.

El Sínodo acogerá con especial afecto a 12 de los 69 padres conciliares que participaron en el Concilio Vaticano II y que han sobrevivido este medio siglo. El día 11 de octubre, 50 aniversario de la apertura de aquel vigésimo primer concilio en la historia de la Iglesia, Benedicto XVI inaugurará el «Año de la Fe».

0 Response to "Sínodo sobre la Nueva Evangelización"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme