NO LE FALTARÁ LA ORACIÓN DE LOS CAPUCHINOS



“No le faltará la oración de los Hermanos Capuchinos” – Aseguró fr. Mauro Jöhri en su mensaje enviado al Santo Padre el 11 de febrero pasado, el mismo día de la renuncia de Benedicto XVI al ejercicio del ministerio petrino. El Ministro general, interpretando los sentimientos de todos los capuchinos, expresaba nuestra gratitud “por esta nueva enseñanza de vida de fe y humildad” que van en consonancia las palabras que el Pontífice pronunció con clara voz cuando asumió su pontificado definiéndose: “un humilde trabajador de la viña del Señor”.

En el último día de su pontificado, los capuchinos, sintiéndonos una gran familia esparcida por todo el mundo, unida estrechamente a la Sede apostólica de Roma, queremos agradecer al Papa Benedicto XVI por su “claro testimonio de amistad con Jesús vivido con fe profunda y humildad”.

Llevaremos en la memoria del corazón sus palabras dirigidas a nuestro Ministro, pronunciadas en la audiencia personal concedida a fr. Mauro el 5 de enero de2007: “¡Vivan el carisma de San Francisco con alegría! Empéñense en vivir la pobreza tanto de manera espiritual como material y verán que seguirán teniendo vocaciones. No serán tan numerosas como en los tiempos pasados, porque las familias mismas están formadas por núcleos pequeños, pero tendrán ciertamente vocaciones”. Recordaremos los varios encuentros del Santo Padre con nosotros en sus visitas a nuestros lugares: Manopello, Asís, Loreto, Meryem Ana de Éfeso (Turquía) y San Giovanni Rotondo. Le agradecemos por los Beatos capuchinos proclamados durante su pontificado y por la confianza hacia nuestra Orden manifestada por el nombramiento de tantos de nuestros hermanos como obispos en distintos lugares del mundo, siempre en lugares que se adecúan a nuestro estilo de vida: pequeños, alejados, con dificultades; así como otros nombramientos a nuestros hermanos como por ejemplo para el Sínodo de los Obispos.

Hacemos nuestra la invitación del Papa con gratitud y compromiso y cada día vivamos nuestro carisma con alegría elevando nuestra oración tanto por Benedicto XVI como por los cardenales que se preparan para elegir a su sucesor. Nos acompañen las palabras que pronunció en su última audiencia general el miércoles pasado: “La palabra de la verdad del Evangelio es la fuerza y la vida de la Iglesia… En tu palabra echaré las redes seguro que Tú me guiarás aún con todas mis debilidades … Pero he sabido siempre que en aquella barca está el Señor, he sabido siempre que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, es Suya…”.

ofmcap.org

0 Response to "NO LE FALTARÁ LA ORACIÓN DE LOS CAPUCHINOS"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme