Parroquia Capuchina



Parroquia de la Inmaculada y San Pío / Colonia Las Águilas, México D.F.

• Mediante un proyecto parroquial, los fieles de esta comunidad desarrolla sus talentos.

Los fieles católicos desarrollan sus talentos al participar en alguno de los 11 grupos de acción social que forman parte de un proyecto integral impulsado por la Parroquia de la Inmaculada y San Pío.

Los devotos exploran su capacidad de superación personal cuando descubren nuevas oportunidades de bienestar, a partir de que reciben preparación espiritual, así como capacitación formal de instructores, al interior de esta parroquia encabezada por el P. Jesús Ma. Bezunartea, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

El funcionamiento de la parroquia y la casa anexa de religiosos capuchinos, así como el referido proyecto integral, son supervisados por el P. Bezunartea, quien coordina además todos los servicios que brinda esta comunidad religiosa en esa zona al poniente de la capital.
Los frailes capuchinos se inclinan, entre sus diversos carismas, por impartir los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía, a ejemplo de san Pío de Pietrelcina. Esta parroquia refleja la sencillez franciscana, así como el compromiso por servir a los demás.

A desarrollar sus talentos
Cada elemento de este templo invita al visitante a impregnarse de la vida espiritual, caracterizada por el orden, el silencio y la pulcritud de los frailes capuchinos. El P. Bezunartea considera que es un lugar adecuado para poner en práctica este modo de vida que equilibra la espiritualidad y la oración con el servicio al prójimo.

La acción social es un cargo clave que está al cuidado de una coordinadora, la hermana María de los Ángeles Huerta, quien muestra a los fieles distintas opciones para integrarse a alguno de los grupos de servicio: Eucaristía, Catequesis, Adoración Nocturna, Catecumenado, Pastoral Familiar o Juvenil, entre otros.

El P. Bezunartea exhorta constantemente a los habitantes del lugar a acercarse a los grupos de acción social que dan cursos de alfabetización y regularización académica, corte y confección, o de cómo ser una joven madre de familia.

Los adultos mayores cuentan con espacios, lo mismo que quienes solicitan ayuda a causa de las adicciones, como los que buscan consejos para ampliar y mejorar su casa, entre otras opciones. “Las personas que necesitan empleo, pueden visitar nuestra bolsa de trabajo”, sugirió el sacerdote, quien promueve además un bazar parroquial en el que se vende ropa seminueva a un precio accesible, así como el servicio médico.

Invaluable apoyo vecinal
Los 11 frailes y cinco sacerdotes que habitan la casa de religiosos están atentos a las necesidades de la comunidad al recorrer las calles, con las brigadas evangelizadoras que formaron para tal fin. El titular de la parroquia aprecia el apoyo de los vecinos que les ayudan a contactar con más personas para anunciarles el kerigma.

El P. Bezunartea basa sus esperanzas en que la gente despierte su conciencia mediante la renovación de los valores del Evangelio, y los invita a participar en las actividades de la iniciativa ‘Familia Evangelizadora’, que esta comunidad religiosa puso en  marcha con motivo del Año de la Fe.

Las instalaciones parroquiales son funcionales y accesibles. El aroma a madera y la calma impregnan su interior. Ahí, en la entrada, está una mesa donde el P. Bezunartea dispuso colocar los ejemplares del periódico Desde la fe, que los lectores del rumbo agotan cada semana, y junto se colocó la alcancía para depositar el importe sugerido.

Con la misma funcionalidad, las cubiertas de ónix suavizan la iluminación emitida por los tubos fluorescentes. Las plantas y flores tienen un esmerado trabajo de jardinería. Estos son detalles pequeños y grandes, que invitan al visitante a envolverse en la atmósfera de espiritualidad de la llamada ‘iglesia de piedra’, como también se le conoce por la zona.

Ficha técnica
Parroquia de la Inmaculada y San Pío
Párroco: P. Jesús Ma. Bezunartea.
Domicilio: Av. Gutiérrez Zamora, esq. Ribera, Colonia Las Águilas, Delegación Álvaro Obregón.
Vicaría: VI. Decanato: 8.
Teléfono: 5593-0022.
Página web: www.parroquiacap.blogspot.com

0 Response to "Parroquia Capuchina"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme